Salkantay a Machupicchu 5D/4N

Itinerario

DIA 1: Mollepata – Soraypampa

Recojo del hotel a las 4:30 am para dirigirnos en bus hasta mollepata, pasando por las localidades de izcuchaca y limatambo después de 3 horas de recorrido llegamos a Mollepata (2800 m.s.n.m) después de un desayuno ligero empezamos nuestra caminata hasta el sector denominado Cruzpata donde nos espera el almuerzo con una hermosa vista panorámica de los nevados de Humantay 4120m y Salkantay 6271m. Continuamos nuestro recorrido entre valles y hermosas paisajes hasta soraypampa 3800m.s.n.m, donde pasaremos la primera noche la noche más alta y fría en todo nuestro tour.

DIA 2: Soraypampa – Chaullay o Collpapampa

Tomamos desayuno Aprox. de las 5: 30 a.m. y comenzamos nuestra caminata a lo más alto de este trek 4650m localizado en medio del camino entre 2 montañas Salkantay a la derecha y Tucarhuay a la izquierda el famoso Umantay. La vista de 2 nevados después de un descanso continuaremos nuestra caminata a través de una nube forestal hacia huayracpunku donde tendremos un almuerzo, después nos dirigimos, hacia nuestro segundo campamento de chaullay o colcapampa 3000m.

DIA 3: Chaullay – La Playa – Santa Teresa

Después de desayunar a las 6:30 am comenzamos nuestra caminata por un valle de ceja de selva a lo largo de este día apreciaremos la selva cruzando el río lluskamayo y una variedad de plantas tropicales. La playa caminata alrededor de 6 horas, hoy pasamos a través del valle y tenemos una maravillosa vista de caída de agua, frutas tropicales y tan pronto estamos en el lugar de la playa los caballos Irán de regreso a Mollepata es aquí donde tomamos un bus local para llegar a santa teresa (tercer campamento) 1500m con un clima cálido después un descanso y a una hora de caminata estaremos en las aguas termales de Santa Teresa.

 

DIA 4: Santa Teresa – Hidroelectrica – Aguas Calientes

Tendremos desayuno a 8:00am y salimos de nuestro campamento a santa teresa cruzaremos el puente de santa teresa o la oroya y siguiendo la ruta del rio. Continuamos caminando pasando una variedad de plantaciones de coca, plátano etc. hasta alcanzar la estación hidroeléctrica y después del almuerzo. Seguimos caminando acerca de dos horas y media a lo largo del camino del tren. Llegando al pueblo de aguas calientes donde descansaremos esa noche en un hostal. En aguas calientes puedes tomar baño termal en el pueblo opcional.

DIA 5: Machupicchu

Nos levantamos temprano en la mañana acerca de las 4am para luego desayunar a las 4:30 para hacer una caminata hacia Machupicchu el cual tomara una hora y media a Machupicchu para apreciar la magnífica ciudad como la salida del sol. Tenemos guiado en Maxhupicchu (aproximadamente 2 horas) después de esto usted puede explorar la misteriosa ciudad por usted mismo .si usted aún tiene energía puede también escalar Huaynapicchu (2720m) y tomar 45 minutos para alcanzar la cima es opcional. Retorno a Cusco,

If desired, an extra night in Aguas Calientes town can be arranged. (Please let us know whether you would like to stay an extra night when booking your tour

Incluye

Necesita llevar

  • Su pasaporte original para la entrada a Machupicchu
  • Botella de agua con pastillas sanitizantes
  • una mochila con muda para 5 dias
  • ponchos para lluvia
  • Linterna con pilas.
  • Ropa caliente, incluyendo chaqueta  y suéteres.
  • Snacks: galletas, barras energéticas, chocolate, etc.
  • Traje de baño (si desea visitar las aguas termales)
  • Efectivo en soles y EE.UU.
  • Opcional: bastones de caminata (se requieren cubiertas de goma)
  • Sombrero o gorro para protegerse del sol, la lluvia o el frío.
  • Repelente de insectos, papel higiénico, toalla pequeña y bloqueador solar.

Formulario de reserva

(En negrita: campos obligatorios)
Nombre






Estoy interesado por...