Preguntas Frecuentes Generales

¿Es seguro viajar en  Perú?

La respuesta es sí. Usted puede haber leído o escuchado en la televisión, sitios web o periódicos sobre el terrorismo, el crimen y la inestabilidad económica y política. Pero la verdad es que el terrorismo ha sido derrotado hace mucho tiempo; los  Peruanos viven en paz y trabajar muy duro todos los días para construir y la sociedad democrática y es seguro que el turista  no se ve afectado. El único inconveniente que uno puede experimentar es la ocasional de un día de tránsito detienen “Paros”. Este fenómeno es endémico de casi toda América del Sur. Podemos asegurar que los visitantes todo lo que necesitan hacer es seguir las precauciones normales tomadas con el fin de visitar otros destinos

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Perú?

Los viajeros pueden visitar el Perú en cualquier época del año. La temporada seca se extiende de mayo a noviembre y este suele ser el momento que más se recomienda. Sin embargo, este es también el momento más frío del año. Las temperaturas nocturnas pueden bajar, la altura de la estación seca. Junio, julio y agosto son los meses más populares para visitar por lo que tienden a encontrarse con multitudes muchos más grandes durante estos meses.

En la temporada de lluvias (diciembre a abril), se puede esperar chaparrones , esta época del año ofrece menos gente y laderas verdes, con flores silvestres y orquídeas menudo en flor.

¿Necesito una visa?

Los ciudadanos de la mayoría de las naciones occidentales de Europa y de los EE.UU. y Canadá que están entrando en Perú como turistas no necesitan visado. Los viajeros que requieren visas normalmente pueden obtenerlos en embajadas o consulados en sus países de residencia. Si el propósito de su visita es el turismo, la longitud máxima de su estancia será de 90 días (se puede solicitar extensiones con la autoridad migratoria

¿Sobre mi pasaporte?

Es necesario un pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de su salida. Usted es responsable de tener un pasaporte y un visado válido cuando viaje.

¿Qué hay de los vuelos nacionales?

Podemos reservar sus vuelos domésticos en Perú a un precio más bajo y mejores horarios. Recomendamos LAN, Taca, Star Perú y Peruvian Airlines.

¿Dónde puedo cambiar dólares y euros de soles?

Usted puede cambiar dólares y euros en bancos y Casas de Cambio, Cheques viajeros  es posible cambiar en bancos con una pequeña cuota. El aeropuerto de Lima tiene una serie de casas de cambio. En Cusco se pueden encontrar casas de cambio alrededor de la Plaza de Armas (Plaza de Armas) y la Avenida Sol (Avenida Sol).

¿Hay cajeros automáticos en Cusco?

Sí, hay muchos cajeros automáticos en Cusco para que pueda utilizar su tarjeta Visa o ATM. La mayoría de los cajeros automáticos se encuentran alrededor de la Avenida Sol y la Plaza Mayor. Informe a su banco una o dos semanas antes de viajar para que no tenga ningún problema. Le recomendamos que utilice cajeros automáticos en los bancos durante horas de oficina para su seguridad.

¿Y la comida y el agua?

La cocina peruana es una verdadera delicia. El país está dividido en tres zonas geográficas muy distintas (costa, sierra y selva) con sus propias tradiciones culinarias. Todos deben ser juzgados y disfrutaron. El agua del grifo debe ser evitado. Esto no es problema ya que el agua mineral embotellada (con y sin gas) está disponible prácticamente en todas partes por un precio muy razonable.

¿QUÉ DEBO LLEVAR?

Cada uno tiene su estilo personal en lo que va de viaje. Para una idea general, hemos recopilado una lista básica (varios en realidad, según el lugar donde va a ir – comprobar a cabo). Nota: Los cibercafés se encuentran en casi todas partes en el Perú.

¿Qué precauciones debo TOMAR EN RELACIÓN A TAXIS Y CALLES?

En la ciudad de Cusco en general es un lugar seguro. Usted puede tomar taxis marcados durante el día, pero después de la puesta del sol y la madrugada para ir al aeropuerto o la estación de tren, se recomienda que el recepcionista del hotel llame a un taxi para usted. Es mucho más seguro usar los taxis que pertenecen a una empresa de taxis. Para caminar en las calles toman las mismas precauciones como en una ciudad importante en los EE.UU. o Europa. Preste atención a los consejos de su tour líder y recepcionista del hotel y tomar precauciones de sentido común, como no entrar en zonas desconocidas por sí solos, especialmente por la noche.

¿QUÉ PASA CON LA ELECTRICIDAD?

La red eléctrica de Perú se ejecuta en 220v así que si usted va a llevar un aparato, como una máquina de afeitar eléctrica, asegúrese de llevar un adaptador o comprar uno que tiene un interruptor o selecciona automáticamente el voltaje adecuado. Nuestras bases permiten enchufes de dos flatted o dos redondeadas.

Qué vacunas NECESITO?

No hay vacunas obligatorias para ingresar al Perú. La fiebre amarilla es muy recomendable para las zonas de selva tropical. Otras vacunas recomendadas son: el tétanos, la poliomielitis, la fiebre tifoidea y la malaria para ciertas áreas. Recuérdese por favor que si usted viaja a Brasil o Bolivia desde Perú necesitará una vacunación contra la fiebre amarilla.

ES BUENA CALIDAD atención médica disponible?

La atención médica es en general bastante bien en los centros de salud privados en las zonas urbanas, pero no tanto en las zonas rurales del país. Instalaciones urbanas generalmente tienen equipos modernos y alguien en el personal que habla Inglés. Se recomienda que contrate un seguro de viaje antes de salir de casa. Sin embargo, los hospitales y clínicas a menudo preguntan por pago en efectivo por adelantado. Asegúrese de guardar todos los recibos de modo que usted puede ser reembolsado una vez que regrese a casa. Además, asegúrese de que su seguro de viaje incluye la evacuación médica. Si usted planea en hacer cualquier “deportes de aventura”, como andar en motocicleta, o buceo, pregunte si esas actividades están cubiertas. Por lo general no lo son, pero Ud. puede  comprar un seguro complementario para cubrirlos.

¿Hay descuentos para ESTUDIANTES CON TARJETAS ISIC?

Ofrecemos descuentos con la tarjeta ISIC válido y la cantidad depende del programa.

¿QUÉ PASA CON MAL DE ALTURA?

El mal de altura o soroche como se le llama en el Perú, a veces es un problema para los visitantes de la sierra peruana. Una infusión, llamado “mate de coca” o el té de hoja de coca, se hace con las hojas de la planta de coca (considera que ha sido una planta sagrada para los incas y todavía visto como tal por muchas personas en la sierra del Perú).

Testimonios

  • XAVIER GUTIERREZ

    XAVIER GUTIERREZ

    Delia, ya desde Lima y en casa quería aprovechar para agradecerte a ti y tu empresa las atenciones que nos brindaron durante nuestra estadía en Cuzco. Fueron unas vacaciones muy bonitas y en buena parte gracias a ustedes. Les dejo una foto de recuerdo de cuando subimos al Huayna Picchu. Muy agradecidos. Saludos,Xavier, María Alejandra…

  • Omar Benavides

    Estimado Aquiles: Mi esposa y yo estamos satisfechos por el servicio brindado, hiciste que nuestra estadía en Cusco sea bastante grata, realmente superó nuestras expectativas.Altamente recomendable. Country: PeruDate: 2015-08-09Email: omarbenavidesoliva@gmail.com

Galeria de Fotos

Sobre Cusco

plaza-cusco

Ubicación: Cusco. Esta situada en la zona sur del Perú abarcando zonas de sierra y selva, tiene una extensión de 76,329 kilómetros cuadrados y su población supera el millón de habitantes.

En las zonas altas las estaciones se dividen en periodo seco y húmedo y de diciembre a marzo es la temporada de lluvias. la temperatura promedio anual es de 11º C, mientras en las zonas de selva, supera los 25º C.

LEER MAS

Facebook