Salkantay Trek to Machupicchu 5D/4N

Itinerario

Itinerario

DIA 1: MOLLEPATA – SORAYPAMPA

soraypampaRecojo del hotel a las 4:30 am para dirigirnos en bus hasta mollepata, pasando por las localidades de izcuchaca y limatambo después de 3 horas de recorrido llegamos a Mollepata (2800 m.s.n.m) después de un desayuno ligero empezamos nuestra caminata hasta el sector denominado Cruzpata donde nos espera el almuerzo con una hermosa vista panorámica de los nevados de Humantay 4120m y Salkantay 6271m. Continuamos nuestro recorrido entre valles y hermosas paisajes hasta soraypampa 3800m.s.n.m, donde pasaremos la primera noche la noche más alta y fría en todo nuestro tour.

DIA 2: SORAYPAMPA – CHAULLAY O COLLPAPAMPA

collpapampaTomamos desayuno Aprox. de las 5: 30 a.m. y comenzamos nuestra caminata a lo más alto de este trek 4650m localizado en medio del camino entre 2 montañas Salkantay a la derecha y Tucarhuay a la izquierda el famoso Umantay. La vista de 2 nevados después de un descanso continuaremos nuestra caminata a través de una nube forestal hacia huayracpunku donde tendremos un almuerzo, después nos dirigimos, hacia nuestro segundo campamento de chaullay o colcapampa 3000m.

DIA 3: CHAULLAY – LA PLAYA – SANTA TERESA

Después de desayunar a las 6:30 am comenzamos nuestra caminata por un valle de ceja de selva a lo largo de este día apreciaremos la selva cruzando el río lluskamayo y una variedad de plantas tropicales. La playa caminata alrededor de 6 horas, hoy pasamos a través del valle y tenemos una maravillosa vista de caída de agua, frutas tropicales y tan pronto estamos en el lugar de la playa los caballos Irán de regreso a Mollepata es aquí donde tomamos un bus local para llegar a santa teresa (tercer campamento) 1500m con un clima cálido después un descanso y a una hora de caminata estaremos en las aguas termales de Santa Teresa.

DIA 4: SANTA TERESA – HIDROELECTRICA – AGUAS CALIENTES

aguas-calientesTendremos desayuno a 8:00am y salimos de nuestro campamento a santa teresa cruzaremos el puente de santa teresa o la oroya y siguiendo la ruta del rio. Continuamos caminando pasando una variedad de plantaciones de coca, plátano etc. hasta alcanzar la estación hidroeléctrica y después del almuerzo. Seguimos caminando acerca de dos horas y media a lo largo del camino del tren. Llegando al pueblo de aguas calientes donde descansaremos esa noche en un hostal. En aguas calientes puedes tomar baño termal en el pueblo opcional.

DIA 5: MACHUPICCHU!

Nos levantamos temprano en la mañana acerca de las 4am para luego desayunar a las 4:30 para hacer una caminata hacia Machupicchu el cual tomara una hora y media a Machupicchu para apreciar la magnífica ciudad como la salida del sol. Tenemos guiado en Maxhupicchu (aproximadamente 2 horas) después de esto usted puede explorar la misteriosa ciudad por usted mismo .si usted aún tiene energía puede también escalar Huaynapicchu (2720m) y tomar 45 minutos para alcanzar la cima es opcional. Retorno a Cusco,

machu-picchuIf desired, an extra night in Aguas Calientes town can be arranged. (Please let us know whether you would like to stay an extra night when booking your tour.

Incluye

INCLUYE:

  • Guía profesional bilingüe y un asistente de guía (para grupo de 10 o más personas).
  • Bus a mollepata
  • Tren turístico de regreso a Ollantaytambo o Cusco
  • Ingreso a Machupicchu.
  • Alimentación: 4desayunos, 4 almuerzos 4 snacks en la tarde (bebidas calientes y popcorn) y 4 cenas.
  • Cocinero profesional.
  • Tiendas cuádruples para dos personas.
  • Equipo de camping (tienda cocina y comedor, sillas y mesas).
  • Colchonetas para el piso.
  • Arriero, mulas o porteadores (para cargar el equipo de camping y la alimentación).
  • 1 noche de hospedaje en aguas calientes.
  • Balón de oxígeno por alguna emergencia.
  • Opción vegetariana.

NO INCLUYE:

  • Entrada para el parque nacional de Salkantay (30 soles o 10 dólares) en caso de que usted requiera ticket.
  • El primer desayuno en mollepata y el último almuerzo en aguas calientes.
  • Ingreso a las termales (santa teresa 5 soles).
  • Aguas calientes (10 soles).
  • Bolsa de dormir.
  • Ticket de bus de aguas calientes a Machupicchu (opcional) 12 dólares subida o bajada (6 dólares) y usted zuede comprar esto en la estación de bus de aguas calientes.
  • Caballo botella de agua.

Comentario:

Testimonios

  • XAVIER GUTIERREZ

    XAVIER GUTIERREZ

    Delia, ya desde Lima y en casa quería aprovechar para agradecerte a ti y tu empresa las atenciones que nos brindaron durante nuestra estadía en Cuzco. Fueron unas vacaciones muy bonitas y en buena parte gracias a ustedes. Les dejo una foto de recuerdo de cuando subimos al Huayna Picchu. Muy agradecidos. Saludos,Xavier, María Alejandra…

  • Omar Benavides

    Estimado Aquiles: Mi esposa y yo estamos satisfechos por el servicio brindado, hiciste que nuestra estadía en Cusco sea bastante grata, realmente superó nuestras expectativas.Altamente recomendable. Country: PeruDate: 2015-08-09Email: omarbenavidesoliva@gmail.com

Galeria de Fotos

Sobre Cusco

plaza-cusco

Ubicación: Cusco. Esta situada en la zona sur del Perú abarcando zonas de sierra y selva, tiene una extensión de 76,329 kilómetros cuadrados y su población supera el millón de habitantes.

En las zonas altas las estaciones se dividen en periodo seco y húmedo y de diciembre a marzo es la temporada de lluvias. la temperatura promedio anual es de 11º C, mientras en las zonas de selva, supera los 25º C.

LEER MAS

Facebook