Camino Inca Preguntas Frecuentes

¿Cuán difícil es la caminata?

El Camino Inca es considerado una caminata moderada. No es una caminata técnica pero hay un montón de escaleras incas para subir y bajar, y la altitud puede afectar a algunos individuos. Recomendamos el alquiler de un bastón de madera a nivel.

CUANDO ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA HACER EL VIAJE?

La estación seca de abril a octubre es probablemente el período más cómodo en cuanto al tiempo se refiere Para el tour de Machu Picchu, la temporada más cálida es de noviembre a marzo, pero también es la temporada de lluvia.

La mayoría de la gente prefiere caminar durante la estación seca, si es posible, el principio (abril y mayo) y el final (septiembre y octubre) de la estación seca ofrecen las condiciones óptimas para el senderismo

¿Cuánto dura el CAMINO INCA Y ¿cuántas horas vamos de excursión al día?

El Camino Inca es de 42 kms (26 millas) de largo. Campings a lo largo del Camino son asignados por el INC (Instituto Nacional de Cultura) y por esta razón es difícil determinar la distancia a recorrer en un día, pero esperar a caminar 6 a 9 horas por día durante los tres primeros días y aproximadamente 2 horas en el último día.

¿Con cuánta anticipación debo reservar mi INKA TRAIL?

Se recomienda reservar lo antes posible. Camino Inca puede ser vendido durante muchos meses de antelación, sobre todo en la temporada alta.

Testimonios

  • XAVIER GUTIERREZ

    XAVIER GUTIERREZ

    Delia, ya desde Lima y en casa quería aprovechar para agradecerte a ti y tu empresa las atenciones que nos brindaron durante nuestra estadía en Cuzco. Fueron unas vacaciones muy bonitas y en buena parte gracias a ustedes. Les dejo una foto de recuerdo de cuando subimos al Huayna Picchu. Muy agradecidos. Saludos,Xavier, María Alejandra…

  • Omar Benavides

    Estimado Aquiles: Mi esposa y yo estamos satisfechos por el servicio brindado, hiciste que nuestra estadía en Cusco sea bastante grata, realmente superó nuestras expectativas.Altamente recomendable. Country: PeruDate: 2015-08-09Email: omarbenavidesoliva@gmail.com

Galeria de Fotos

Sobre Cusco

plaza-cusco

Ubicación: Cusco. Esta situada en la zona sur del Perú abarcando zonas de sierra y selva, tiene una extensión de 76,329 kilómetros cuadrados y su población supera el millón de habitantes.

En las zonas altas las estaciones se dividen en periodo seco y húmedo y de diciembre a marzo es la temporada de lluvias. la temperatura promedio anual es de 11º C, mientras en las zonas de selva, supera los 25º C.

LEER MAS

Facebook