Camino Inca Machu Picchu 4D/3N

Itinerario

Itinerario

Día 1: Cusco – Km. 82 – Wayllabamba

wayllabambaMuy temprano el personal lo recogerá de su hotel, nos dirigimos en bus a Piskacuchu, una comunidad ubicada en el kilómetro 82 de Cusco – Machu Picchu, punto de partida del Camino Inca. Comenzamos nuestra caminata cruzando el puente sobre el río Urubamba y caminata a lo largo de su orilla izquierda a medida que fluye al noroeste a lo largo del Valle Sagrado. Siguiendo la ruta a lo largo de un terreno plano, llegamos a Miskay 2800m, para luego ascender y finalmente ver, desde la parte alta de un mirador, la impresionante ciudad Inca de Llactapata 2650m. Continuamos el trekking, subiendo gradualmente por cinco horas hasta llegar a comunidad de Wayllabamba donde es noche de campamos.

Día 2: Wayllabamba – Warmiwañusca – Pacaymayo

pacaymayoDespués del desayuno; comenzamos la parte más difícil de la caminata, subiendo hacia el Abra Warmiwañusca 4200 metros, (donde la Mujer Muere) podemos ver llamas y alpacas domesticas que pastan en el ichu, una de las pocas plantas que crecen a gran altura. También cruzaremos por un área del llamado bosque de niebla, pasando por Llulluchapampa. En el paso, tenemos una vista espectacular de los Andes antes de comenzar el descenso al campamento en Pacaymayo.

Día 3: Chaquicocha – Phuyupatamarca – Wiñaywayna

Este día es el más largo pero también el más impresionante y el más interesante De Pacaymayo subimos al segundo paso, el Abra de Runkurakay. A medio camino, nos detenemos para visitar el winaywaynacomplejo arqueológico del mismo nombre consiste en una pequeña estructura ovalada, que se cree que han servido al propósito de una atalaya. Después de pasar el paso, descenderemos hacia Yanacocha (laguna Negra) y entramos en el bosque nuboso para finalmente llegar a Sayacmarca. Este es un hermoso complejo formado por una construcción semicircular en los diferentes niveles, calles angostas, fuentes litúrgicas, patios canales. Después nuestra caminata nos lleva a Wiñay Wayna un impresionante complejo Inca y un centro agrícola con numerosas terrazas, un sector religioso y un sector urbano, cerca de la cual se encuentra nuestro campamento. Este camping alberga un pabellón de excursionista, un bar y baños con ducha de agua caliente. Después de visitar el impresionante sitio arqueológico, disfrutamos de nuestra cena de despedida en nuestro campamento.

Día 4: Wiñaywayna – Machu Picchu

machupicchu3Empezamos nuestro sendero muy temprano hacia Inti Punku o Puerta del Sol, donde tenemos una vista espectacular y panorámica de Machu Picchu. Luego caminamos hasta el Santuario para una visita guiada de Machu Picchu. Visite los numerosos templos sagrados y más.

Para subir a la montaña del Huayna Picchu podemos elegir uno de los dos grupos a las 07:00 am o las 10:00 am. Hacemos la caminata hacia la montaña de Huayna Picchu que nos tomará alrededor de una hora, pero realmente vale la pena, la vista es impresionante y la experiencia será inolvidable. Disfrútalo y recarga energía.

Después de eso caminamos hacia pueblo de Machupicchu donde tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo y luego el autobús a Cusco

Incluye

Incluye

  • Transporte en bus desde el hotel en Cusco al Km82.
  • Entradas a Camino Inca y Machupicchu.
  • Guía profesional
  • Cocinero
  • Alimentación: 03 almuerzos, 03 cenas y 03desayunos.
  • Equipo de camping: carpas para dormir, carpa, comedor, carpa cocina, carpa baño.
  • Equipo de primeros auxilios, balón de oxígeno.
  • Porteadores para transportar los alimentos, equipo de camping y equipo de cocina.
  • Bus de bajada desde Machupicchu a Aguas Calientes.
  • Pasaje de tren de retorno a Cusco.

No incluye

  • Bolsa de dormir
  • Propinas para los porteadores, cocineros y guías.
  • Almuerzo del 4to día.
  • Porteador extra para transportar las cosas personales delos caminantes.
  • Entrada a los baños termales

Comentario:

Testimonios

  • XAVIER GUTIERREZ

    XAVIER GUTIERREZ

    Delia, ya desde Lima y en casa quería aprovechar para agradecerte a ti y tu empresa las atenciones que nos brindaron durante nuestra estadía en Cuzco. Fueron unas vacaciones muy bonitas y en buena parte gracias a ustedes. Les dejo una foto de recuerdo de cuando subimos al Huayna Picchu. Muy agradecidos. Saludos,Xavier, María Alejandra…

  • Omar Benavides

    Estimado Aquiles: Mi esposa y yo estamos satisfechos por el servicio brindado, hiciste que nuestra estadía en Cusco sea bastante grata, realmente superó nuestras expectativas.Altamente recomendable. Country: PeruDate: 2015-08-09Email: omarbenavidesoliva@gmail.com

Galeria de Fotos

Sobre Cusco

plaza-cusco

Ubicación: Cusco. Esta situada en la zona sur del Perú abarcando zonas de sierra y selva, tiene una extensión de 76,329 kilómetros cuadrados y su población supera el millón de habitantes.

En las zonas altas las estaciones se dividen en periodo seco y húmedo y de diciembre a marzo es la temporada de lluvias. la temperatura promedio anual es de 11º C, mientras en las zonas de selva, supera los 25º C.

LEER MAS

Facebook